RESOLUCIÓN MEDIDAS Y NORMAS PARA EL DESARROLLO DE ACTVIDADES DEPORTIVAS Y UTILIZACIÓN DE LOS GIMNASIOS Y FRONTÓN

Dª. LEIRE MARTÍNEZ CARNEIRO, Presidenta del Concejo de Tiebas, por medio de la presente,

EXPONE:

Asunto: MEDIDAS Y NORMAS PARA  EL DESARROLLO DE ACTVIDADES DEPORTIVAS Y UTILIZACIÓN DE LOS GIMNASIOS Y FRONTÓN

Vista la Normativa vigente hasta la presente fecha, aprobada por la Presidencia del Concejo y siempre condicionada al contenido de la normativa estatal y foral vigente en cada momento relativa a las necesarias medidas de prevención a adoptar para evitar la expansión de la pandemia del Covid-19.

Visto que en el mes de junio de 2021 se ha promulgado nueva normativa, estatal y foral, que supone una flexibilización en las exigencias y medidas de prevención hasta ahora vigentes, por lo que procede aprobar desde la Presidencia del Concejo las necesarias correcciones en lo que se refiere a las “condiciones en la que se debe desarrollar la actividad deportiva en lugares cerrados como los gimnasios y frontones o instalaciones deportivas”.

RESUELVE:

APROBAR las siguientes “MEDIDAS Y NORMAS PARA  EL DESARROLLO DE ACTVIDADES DEPORTIVAS Y UTILIZACIÓN DE LOS GIMNASIOS Y FRONTÓN “.

1º.- Medidas de carácter general:

Se mantiene la APERTURA de todas las instalaciones deportivas propiedad del Concejo, como son el Polideportivo, el Frontón Municipal, gimnasios, etc. Esto se hará de forma ordenada y de acuerdo a las medidas legalmente establecidas.

2º.- Medidas relativas al uso de las mencionadas dependencias y apertura de las mismas:

GIMNASIOS PISCINAS Y EDIFICIO CONCEJIL

-La utilización tanto del gimnasio de las piscinas como del edificio concejil se hará mediante cita previa. El horario para reservar hora será de 08:00 a 15:00h de lunes a viernes llamando al teléfono 948360636.

En el caso del gimnasio de las piscinas, durante la temporada estival, la reserva se hará en las propias dependencias (admisión-entrada).

-Las reservas serán de 1 hora, debiendo limpiar las máquinas utilizadas tanto al inicio de la actividad como después de la misma (se instalarán productos y elementos de limpieza).

-Los mencionados productos y elementos de limpieza se instalarán a la entrada del local para limpiar, en su caso también, pomos, manillas, etc por parte de los usuarios.

-Tanto el vestuario como las duchas permanecerán cerrados hasta nuevo aviso (en el caso del gimnasio de las piscinas, se podrá hacer uso del mismo durante la época estival).

-Se respetará el aforo determinado según la normativa del momento (máximo dos personas) así como el uso de mascarilla si no se puede guarda la distancia de seguridad establecida (1,5 metros) entre los usuarios y las medidas de higiene personal aprobadas en cada momento.

-Se respetarán las reservas establecidas, debiendo abandonar el local si no se ha procedido al uso del local mediante cita previa y se ve sorprendido utilizándolo sin la misma.

FRONTÓN MUNICIPAL

-La utilización de las instalaciones se hará mediante cita previa. El horario para reservar hora será de 08:00 a 15:00h de lunes a viernes llamando al teléfono 948360636.

-Las reservas serán de 1 hora.

-Se instalarán productos y elementos de limpieza a la entrada del local para limpiar en su caso pomos, manillas, etc por parte de los usuarios.

-Los vestuarios y las duchas permanecerán cerrados por el momento.

-Se respetará el aforo determinado según la normativa del momento así como el uso de mascarilla si no se puede guarda la distancia de seguridad establecida (1,5 metros) entre los usuarios y las medidas de higiene personal aprobadas en cada momento.

-Se respetarán las reservas establecidas, debiendo abandonar el local si no se ha procedido al uso del local mediante cita previa y se ve sorprendido utilizándolo sin la misma.

-Los precios de reserva para los no vecinos será de 6€ mientras permanezcan cerrados los vestuarios.

3º.- Aplicación y vigencia de las medidas e instrucciones aprobadas:

Las presentes medidas e instrucciones comenzarán a aplicarse a partir del martes 29 de junio.

La DURACIÓN de las presentes medidas e instrucciones serán de aplicación en la presente situación, sin perjuicio de que puedan ser modificadas a la vista de los acontecimientos, o de que se adopten nuevas medidas de diferente carácter, estando siempre supeditadas a las indicaciones, recomendaciones y normativa de las instituciones del Gobierno de Navarra y estatal competentes en la materia.

La presente Resolución así como los anuncios y avisos correspondientes se publicarán en el Tablón de Anuncios del Concejo y en los lugares de difusión que se considere oportunos (página web, puertas de los locales y dependencias, redes sociales, etc).

Por parte de la Presidencia del Concejo se DARÁ CUENTA de la presente Resolución y lo acordado por la misma en la próxima sesión del Pleno del Concejo de Tiebas.

Dª. Leire Martínez Carneiro

Presidenta

Lo que se le notifica a Vd. para su conocimiento y efectos haciéndole saber que, contra la presente Resolución/Acuerdo, podrá interponerse optativamente alguno de los siguientes recursos en los plazos que respectivamente se indican, contados a partir del día siguiente al de la notificación de este escrito:

.- Recurso de Reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado en el plazo de un mes (Artículos 123 y 124 de Ley 39/15 LPACAP).

.- Recurso de Alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra en el plazo de un mes (Artículos 337 y ss. de la Ley Foral 6/90 LFAL).

.- Recurso ante el Juzgado de lo Contencioso – Administrativo de Pamplona en el plazo de dos meses (Artículo 8 de la Ley 29/1998 LJCA).