NORMATIVA APERTURA LOCALES CONCEJILES COVID-19

RESOLUCIÓN ALCADÍA 23/2020

Tiebas a 9 de julio de 2020

Dª. LEIRE MARTÍNEZ CARNEIRO, Presidenta del Concejo de Tiebas, por medio de la presente,

EXPONE:

Asunto: MEDIDAS Y NORMAS PARA  EL DESARROLLO DE ACTVIDADES CULTURALES Y CURSOS VARIOS DE UTILIZACIÓN DE LOS LOCALES CONCEJILES

Vista la entrada en la “nueva normalidad” y el final del Estado de Alarma.

Vistas las normas y medidas a adoptar en esta nueva situación así como la apertura de ciertas actividades o espacios guardando y aplicando las normas establecidas en su caso.

ACUERDA:

1º.- Apertura de los locales concejiles para actividades culturales, ocio, educativos, etc y cursos varios

Se ordena la posibilidad de APERTURA de todas las salas y locales concejiles en las que se desarrollan actividades culturales, de ocio, educativas y cursos varios. Esto se hará de forma ordenada y de acuerdo a las medidas legalmente establecidas. La apertura (fechas, normas, etc) de las distintas instalaciones será informada mediante bandos en el Tablón de anuncios, web, etc.

Los locales cedidos a terceros (Sala Gaztetxe 3 y Antiguo Concejo-Carnicería) permanecerán cerrados, si bien las asociaciones que los tienen cedidos en uso pueden solicitar cita previa para su revisión, limpieza y observancia de sus elementos.

2º.- Medidas relativas al uso de las mencionadas dependencias y apertura de las mismas:

-La utilización de los locales se hará mediante cita previa (tanto para colectividades o asociaciones como para el uso individual). El horario para reservar hora será de 08:00 a 15:00h de lunes a viernes llamando al teléfono 948360636.

-Las reservas serán de 1 hora.

-Se instalarán productos y elementos de limpieza a la entrada del local para limpiar en su caso mobiliario y elementos utilizados, pomos, manillas, etc por parte de los usuarios.

-Se respetará el aforo determinado según la normativa del momento (75%) así como el uso de mascarilla si no se puede guarda la distancia de seguridad establecida (1,5 metros) entre los usuarios y las medidas de higiene personal aprobadas en cada momento.

-Se respetarán las reservas establecidas, debiendo abandonar el local si no se ha procedido al uso del local mediante cita previa y se ve sorprendido utilizándolo sin la misma.

3º.- Aplicación y vigencia de las medidas e instrucciones aprobadas:

Las presentes medidas e instrucciones comenzarán a aplicarse a partir del próximo lunes 13 de julio.

La DURACIÓN de las presentes medidas e instrucciones serán de aplicación en la presente situación denominada de “nueva normalidad”, sin perjuicio de que puedan ser modificadas a la vista de los acontecimientos, o de que se adopten nuevas medidas de diferente carácter, estando siempre supeditadas a las indicaciones, recomendaciones y normativa de las instituciones del Gobierno de Navarra y estatal competentes en la materia.

La presente Resolución así como los anuncios y avisos correspondientes se publicarán en el Tablón de Anuncios del Concejo y en los lugares de difusión que se considere oportunos (página web, puertas de los locales y dependencias, redes sociales, etc).

Por parte de la Presidencia del Concejo se DARÁ CUENTA de la presente Resolución y lo acordado por la misma en la próxima sesión del Pleno del Concejo de Tiebas.

Dª. Leire Martínez Carneiro

Presidenta

Lo que se le notifica a Vd. para su conocimiento y efectos haciéndole saber que, contra la presente Resolución/Acuerdo, podrá interponerse optativamente alguno de los siguientes recursos en los plazos que respectivamente se indican, contados a partir del día siguiente al de la notificación de este escrito:

.- Recurso de Reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado en el plazo de un mes (Artículos 123 y 124 de Ley 39/15 LPACAP).

.- Recurso de Alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra en el plazo de un mes (Artículos 337 y ss. de la Ley Foral 6/90 LFAL).

.- Recurso ante el Juzgado de lo Contencioso – Administrativo de Pamplona en el plazo de dos meses (Artículo 8 de la Ley 29/1998 LJCA).